La Sección Tercera de la Audiencia Provincial inició ayer el juicio con jurado sobre el crimen de la plaza de la Fuenseca, en el que un hombre murió apuñalado a manos, presuntamente, de su compañera de vivienda. Según la calificación del fiscal, que pide 21 años de prisión, la presunta autora aprovechó que su compañero estaba durmiendo para asestarle varias puñaladas que resultaron mortales, para después esconderlo en una habitación derruida que había en la casa, por lo que considera los hechos como constitutivos del delito de asesinato.

Tras la lectura del escrito de calificación por parte del letrado de la administración de justicia, la acusación particular dijo que además del delito de asesinato considera que hubo también atentado contra la integridad moral, por lo que reclama 25 y 2 años de cárcel.

Por último, el abogado de la defensa, Gabriel Campos, apuntó que «no está acreditado» que la acusada sea la autora de los hechos y que en caso de que así fuera, «no tuvo la intención de causar la muerte», al hombre con el que compartía vivienda. Además, quiere que se tenga en cuenta la dependencia de su cliente de sustancias estupefacientes. El juicio se reanuda hoy con la declaración de la acusada y algunos de los testigos.