La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha iniciado hoy el juicio con jurado sobre el crimen de la plaza de la Fuenseca, en el que un hombre murió apuñalado a manos, presuntamente, de su compañera de vivienda. Según la calificación del fiscal, que pide 21 años de prisión para la encausada, la presunta autora, aprovechó que su compañero estaba durmiendo para asestarle varias puñaladas que resultaron mortales, para después esconderlo en una habitación derruida que había en la casa, por lo que considera los hechos como constitutivos del delito de asesinato.

Tras la lectura del escrito de calificación por parte del letrado de la administración de justicia, las partes han tomado la palabra para dirigirse al jurado intentando que éste sea lo más objetivo posible y se limiten a juzgar las pruebas que se pongan sobre la mesa en la vista, el fiscal ratificó su petición, así como la acusación particular, que además del delito de asesinato considera que se produjo también de atentado contra la integridad moral, por lo que reclama 25 y 2 años de cárcel.

Por último, el abogado de la defensa, Gabriel Campos, reconoció haber asumido el caso con la instrucción ya concluida. Aún así apuntó que "no está acreditado" que la acusada sea la autora de los hechos y que en caso de que así fuera, "no tuvo la intención de causar la muerte", al hombre con el que compartía vivienda. Además, quiere que se tenga en cuenta la dependencia de sustancias estupefacientes de su cliente, a la hora de valorar los hechos.

El juicio se reanudará mañana con la declaración de la acusada y algunos de los testigos aportados por las partes.