La Sección Tercera de la Audiencia Provincial celebra desde hoy el juicio con jurado popular por el crimen de la Fuenseca. En el banquillo se sentará una mujer de 50 años acusada de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, supuestamente cometido sobre su pareja en octubre del 2016, aunque el cadáver del hombre no se localizó hasta febrero del 2017. La Fiscalía ha pedido una pena de 21 años de prisión para la acusada, que mantenía una relación de pareja con el fallecido desde aproximadamente el año 2013 y que en el año 2016 convivían en un inmueble cedido por un amigo de la víctima, según recoge la calificación.

En el escrito del ministerio público se relata que los hechos ocurrieron en fecha no concreta entre los días 7 y 18 de octubre del 2016, cuando la procesada, por causas que se desconocen, mantuvo un enfrentamiento con el hombre. Tras ello, se acostó en la cama que ambos compartían y aprovechando que estaba dormido, «con la voluntad de darle muerte», cogió un cuchillo de 19 centímetros de hoja con el que le asestó varias puñaladas en el abdomen y el tórax «de manera sorpresiva e impidiendo que reaccionara» la víctima.

Posteriormente, la acusada envolvió el cuerpo en un edredón, lo bajó hasta la planta inferior, lo abandonó en una habitación con el techo derrumbado y ocultó el cadáver «bajo unos escombros que arrojó para cubrirlo», según el fiscal.

El día 3 de febrero del 2017, cuatro meses después, el cadáver, «en avanzado estado de composición dado el tiempo transcurrido», fue descubierto por una dotación policial.