La asociación Adevida inauguró ayer por la mañana su tradicional mercadillo navideño, que por quinto año ha instalado en el Oratorio San Felipe Neri, con 30 puestos, cinco más que el año pasado, que permanecerán abiertos hasta este domingo. La presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, subrayó la importancia de este mercadillo y el que se hace en la plaza de toros, de donde parten los mayores ingresos para hacer frente a su labor social, ayudar a embarazadas o madres con hijos pequeños sin recursos, además de a otras personas en situación de necesidad.

Guerrero afirmó que "estamos haciendo una labor magnífica", pues se está ayudando a más de 650 personas, que son unas 200 mujeres embarazadas con niños y familias a su cargo.

El horario de apertura del mercadillo es de 11.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 17.00 horas. De los 30 puestos, procedentes de tiendas de Córdoba, de Madrid y Sevilla, hay 7 que son 100% de Adevida, ya que, como dijo su presidenta, "hay más de 200 personas que trabajan todo el año haciendo manualidades para vender en este baratillo y en el de la plaza de toros", y apuntó que incluso se han quedado algunas peticiones fuera por falta de espacio.

A la inauguración asistieron autoridades militares y miembros del PP y de Cs. Isabel Guerrero admitió que "todas las instituciones nos están ayudando", así como la fundación Cajasur, la Caixa y la Agrupación de Cofradías.

En el baratillo de Adevida se puede encontrar desde ropa a artículos navideños, joyas, artesanía, decoración e incluso bebés de gran realismo.