El puente festivo del día de Todos los Santos volverá a llenar los establecimientos turísticos de la ciudad de Córdoba, según los datos aportados por el sector. En concreto, los hoteles se situarán en torno al 95%, según la información aportada por la Asociación de Empresas de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) y las viviendas turísticas se situarán en el 90,5%, según informó a este periódico la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA). Estas cifras, explicaban, podrían variar en función de la climatología, pues si el tiempo colabora el lleno podría ser total, según señaló Carlos Pérez, presidente de AVVA.

Por su parte, Manuel Fragero, presidente de Aehcor, indicó que este puente viene a solventar un poco el periodo de menor actividad para el sector, como son los meses de octubre y noviembre, además de enero y febrero o agosto. En concreto, dijo, la ocupación de hoy jueves se sitúa en el 90%, mientras que la de mañana será del 98% y la del sábado rondará el 95%. El domingo, día de salida, se queda ya en el 50%.

Según Fragero, durante este puente el público ha respondido bien, pero añadió que haría falta «mejorar algunas infraestructuras que facilitarían la llegada de visitantes». Entre estas demandas cita la mejora de las comunicaciones con la provincia o la puesta en marcha del aeropuerto, además de otras cuestiones, como completar la oferta de Medina Azahara. El presidente de las Empresas de Hospedaje de Córdoba señala que Córdoba sigue teniendo pendiente la consecución de una actividad desestacionalizada, porque salvo fechas como ésta, algún otro puente o la primavera, el resto del tiempo es muy difícil mantener la ocupación de los hoteles en unos niveles óptimos. Otra de las demandas del sector es una mayor promoción exterior.