Las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del día de los Santos y los Difuntos arrancarán mañana jueves en el cementerio de la Salud con una serie de paseos guiados entre las 12 y las 17.30 horas en los que los participantes conocerán aspectos relevantes de algunos de los personajes y familias que se encuentran enterrados en este espacio, donde descansan los restos de nobles, empresarios y personalidades del mundo de la cultura, del ejército y de la política. Para asistir, es necesario inscribirse en cecosam@ayuncordoba.es. Habrá dos pases con 30 personas en cada uno.

Entre las 11 y las 13 horas, se desarrollará el programa musical previsto para el día de los Santos en La Salud. Tendrá tres pases, con un dúo de piano y violonchelo y otro de piano y violín que interpretarán obras de Shubert, Handel, Bach o Mozart, entre otros

En el cementerio de San Rafael, a las 11, 11.30 y 13 horas, la música volverá a estar presente, esta vez, de la mano de diferentes miembros de la Orquesta de Córdoba. El trío de cañas formado por Joaquín Haro, Joaquín Calderó y Marian Mosquera tocará en la zona San Basilio, un dúo de trompa y violín compuesto por Jesús Miquel y Rafael López Velázquez estará en la zona de San Zoilo mientras flauta y oboe, a cargo de Laura Llorca y Pau Rodríguez lo harán en el Punto de Encuentro.

A las 12, los cementerios de San Rafael y la Fuensanta acogerán la eucaristía por Todos los Santos y Fieles Difuntos, oficiadas por el obispo de Córdoba y el vicario general del Obispado, respectivamente.

En el cementerio de la Salud, la misa tendrá lugar mañana y el viernes 2 a las 17.30 horas.