El puente de los Santos llega este fin de semana a Córdoba con una media de ocupación del 94% para los hoteles y del 90,5% para las viviendas con fines turísticos (VFT), unos datos de reservas que son acogidos de manera muy positiva en un mes como noviembre, que es complejo para el sector en la ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Manuel Fragero, ha explicado a Efe que las reservas para el puente "han respondido con creces" y la alta ocupación servirá para afrontar "uno de los meses de ocupación más complicados", que junto a enero, febrero, julio y agosto marcan la temporada más baja en los hoteles cordobeses.

A su juicio, Córdoba y Andalucía se están consolidando como "un gran destino, muy competitivo y preparado", también en los meses de otoño, si bien ha considerado que se necesitan "infraestructuras para preparar este público" que recae en la ciudad e incentivarlo a que se quede más días o vuelva.

Por días, la ocupación será del 90% el día 1 de noviembre, subirá hasta el 98% el viernes 2 de noviembre y sábado se mantendrá en el 95%, antes que el domingo vuelva a la tasa de ocupación habitual.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Avva), Carlos Pérez-Lanzac, ha remarcado que la previsión de ocupación en los pisos con fines turísticos durante este puente será del 90,5%.

Es la primera vez este año en que las previsiones de reservas en hoteles son mejores que en los pisos con fines turísticos.