Una tormenta, en la que no ha faltado el granizo, caída sobre la ciudad de Córdoba poco después de las 16.00 horas, ha hecho pasar a Córdoba de un cálido otoño a sensaciones casi invernales, sin olvidar la veintena de llamadas de auxilio recibidas en apenas una hora por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), en su mayoría grandes ramas de árboles caídas (como el llamativo caso de la calle Camino de los Sastres, donde tuvo que intervenir la Policía Local parando la circulación) e inundaciones en locales y bajos de viviendas de forma puntual, según ha informado el servicio municipal de emergencias.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba se ha informado de la caída de árboles en la avenida de Granada, en la calle Priego de Córdoba, donde han sufrido daños varios vehículos y un quiosco, y en el Camino de los Sastres. También se ha registrado una inundación en un local comercial en la calle Priego de Córdoba,en la confluencia de cuatro calles, algo que es habitual cuando se producen fuertes lluvias en esa zona de la capital cordobesa.

La tormenta, aunque solo dejó 3,9 litros por metro cuadrado en el observatorio del aeropuerto de Córdoba, se une al efecto que producirá esta noche el cambio de hora al de invierno y a una entrada de una masa de aire frío polar en la Península, que ayer desplomó la máxima 10º C en la capital, para dar la sensación de que Córdoba se ha precipitado desde un veraniego otoño a, directamente, vivir días de invierno. De hecho, esta noche la cota de nieve bajará en la provincia hasta las 900 metros, por lo que podrían esperarse las primeras nieves de la temporada en Córdoba en zonas altas de La Subbética.

La calle Priego de Córdoba, en el Sector Sur, anegada tras la tormenta. Foto: CÓRDOBA

Ramas de árboles sobre contenedores en la calle Camino de los Sastres, en Ciudad Jardín. Foto: ANA ROMERO

La granizada de esta tarde sobre la avenida de los Mozárabes, junto a los jardines de Agricultura. Foto: FLORENCIO RODRÍGUEZ