La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, cree que la inversión en El Álamo o la llegada de la naviera MSC demuestra que "estamos poniendo a Córdoba en el mapa de la logística".

En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, considera que la apuesta logística de Córdoba "está empezando a dar resultados después de muchos años en los que se ha hablado bastante de este sector económico, pero se ha avanzado poco".

En este sentido, Ambrosio ha manifestado que, el anuncio de una inversión privada para construir un parque logístico en la zona de El Álamo, o el anuncio de la naviera MSC del inicio de sus operaciones en la estación de mercancía de El Higuerón, "demuestra el renovado interés del sector logístico por Córdoba, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando con decisión en este ámbito".

La alcaldesa ha recordado que al inicio del mandato, cuando el Ayuntamiento se propuso impulsar el sector de la logística en la ciudad, "nos encontramos con que Córdoba no contaba en el mapa de la logística".

En aquel momento, según Ambrosio, la única apuesta real en Córdoba es la que había hecho la Junta de Andalucía en El Higuerón a través de su parque logístico, cuyo desarrollo se había visto ralentizado por la crisis, y la empresa Multirail en la estación de mercancía de El Higuerón.

EL ACUERDO POR LA LOGÍSTICA

La alcaldesa ha comentado que, ante esa situación, "nuestro primer objetivo fue que se empezase a hablar de logística en la ciudad y, para ello, se encargó el estudio sobre el sector que realizó la empresa Cimalsa y se firmó, con la Diputación de Córdoba y CECO, el Acuerdo para el Impulso de la Logística".

La alcaldesa ha recordado que "hemos incorporado a la Junta de Andalucía al Acuerdo por la Logística, al que ahora se van a sumar los sindicatos UGT y CCOO, y al que también queremos que se sume la Cámara de Comercio".

También, ha dicho la alcaldesa, se ha iniciado una cuarta nave en el parque logístico de El Higuerón, se va a flexibilizar el planeamiento urbanístico de este parque para poner a disposición de las empresas parcelas de mayor tamaño y "vamos a tener pronto el estudio que hemos encargado para definir la zona o las zonas de Córdoba por las que el Ayuntamiento debería apostar para promover suelo o instalaciones, de carácter público, dirigidas al sector logístico".

Por último, Ambrosio ha señalado, en el marco de las iniciativas municipales, las reuniones que se han realizado con diferentes colectivos empresariales, en colaboración con CECO y la Diputación de Córdoba, para conocer sus necesidades y propuestas en el ámbito logístico, el impulso de un grupo de trabajo para reclamar las inversiones que son necesarias en el corredor ferroviario Central o el diseño de una marca logística propia para la ciudad que próximamente se dará a conocer.

La alcaldesa cree que todo este trabajo, realizado desde la colaboración del sector público con el sector privado, est-a empezando ha dar resultado y "Córdoba vuelve a estar en el mapa de la logística, lo que es un gran éxito para la ciudad".