El veterano político Ricardo Rojas, junto a un grupo de cordobeses, ha presentado hoy Acción por Córdoba, partido que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Ante el Templo Romano, el logotipo de la formación son tres columnas romanas, Rojas ha asegurado que “no vamos contra nadie, solo a favor de Córdoba”. Rojas, que militó primero en Alianza Popular desde 1982 y después en el PP hasta su salida en 2015 por diferencias con el entonces presidente José Antonio Nieto, lidera una formación que tiene como secretario general a Manuel Pérez Priego y que dice que no es “ni de derechas ni de izquierdas”. “Somos de Córdoba, nuestro trabajo no necesita de ideologías, sino de hombres y mujeres que resuelvan los problemas de la ciudad, que son muchos”, indicó. En este sentido, dijo que se marca como objetivo reactivar los “numerosos proyectos” que tiene palizados la ciudad, conseguir que “Córdoba deje de ser la ciudad del paro” y que se acometen proyectos como una piscina olímpica, se regularice la situación del estadio de fútbol, “que está en precario” o que edificios municipales que no tienen uso sean utilizados por colectivos sociales. “Es lamentable lo que está sucediendo. La nueva biblioteca del Estado está paralizada, no se soluciona la situación del Polideportivo de la Juventud, los clubes deportivos llevan sin cobrar desde el pasado año y es lamentable lo que ha sucedido con el Palacio de Congresos y el Centro de Convenciones”, puntualizó.

Como candidato a las próximas elecciones municipales, Rojas pedirá a todos los candidatos y a los que integren sus listas que presenten sus vidas laborales, “que expliquen si han trabajado al margen de la política o no lo han hecho”.

La puesta en marcha del nuevo partido cuenta con el respaldo de 18 personas, que han formalizado su inscripción. “Córdoba ha visto pasar muchos trenes y nosotros vamos a intentar que el nuevo tren tire de Córdoba, que se cree empleo, que el turismo deje dinero en Córdoba y que se finalicen los grandes proyectos que hay que acometer”, concluyó.