El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este jueves, en la sede del Ministerio en Madrid, con la ejecutiva de Asaja Córdoba, con quienes ha analizado asuntos "de especial interés" para el sector agrario andaluz como las negociaciones para la nueva Política Agraria Común (PAC) o los aranceles a la aceituna de mesa.

Durante el encuentro, según ha informado un comunicado de la asociación, se ha pasado revista a las negociaciones para la reforma PAC. En este punto, el ministro "ha manifestado que una de las prioridades políticas" del Gobierno para la nueva PAC es la promoción del relevo generacional y la instalación de jóvenes agricultores en el medio rural, así como la introducción del enfoque de género para mejorar el papel de las mujeres en el medio rural.

En la reunión también se ha tratado el tema de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a la aceituna negra española. Sobre esta cuestión, "Planas ha recalcado la completa implicación del Gobierno en defensa de los intereses de nuestros agricultores", informa Europa Press.

Por último, entre otros asuntos, se ha abordado la posible modificación de la norma de calidad del cerdo ibérico y cuestiones relacionadas con el regadío y los seguros agrarios.