El PP ha propuesto esta mañana que si Juanma Moreno es presidente de la Junta y José María Bellido alcalde de la ciudad, una de las primeras "soluciones reales" que adoptará será el traslado de dependencias municipales, sobre todo las de atención ciudadana, al antiguo edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba, abandonado desde hace más de dos años, desde que los juzgados se trasladaron a la Ciudad de la Justicia. Así lo han manifestado esta mañana ante el edificio el parlamentario y presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, que han asegurado que "el PP sale a ganar".

Bellido ha explicado que ya en el 2016, él mismo junto a José Antonio Nieto manifestaron ante este edificio que deseaban que fuera de los cordobeses y que podría ser una sede del Ayuntamiento porque "está perfectamente comunicada y céntrica". El portavoz municipal ha insistido en que dos años y medio después el edificio "sigue cerrado, para vergüenza de Isabel Ambrosio y Susana Díaz y en perjuicio de los emprendedores de este barrio". Para Bellido, se trata "de un magnífico edificio de oficinas en un barrio señero" y que, con los planes que lleva la Junta, "va a estar cerrado hasta el 2021".

Adolfo Molina, igualmente, ha insistido en esta propuesta como una de las soluciones reales que el PP quiere poner de manifiesto en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se avecinan, en contrato con los "40 años de incumplimientos que lleva la Junta, que se han quedado en anuncios, en páginas de periódicos para las hemerotecas". Molina ha agradecido a los parlamentarios cordobeses del PP su trabajo durante esta décima legislatura, en la que han presentado casi 900 iniciativas y han abordado cuestiones tan importantes como los aparcamientos del hospital Reina Sofía, los puntos de urgencia en la ciudad, el metrotrén, la ronda norte, la climatización de los colegios o los ascensores prometidos.

De otra parte, Bellido ha preguntado a la alcaldesa que le dé hoy mismo una respuesta respecto a qué fórmula jurídica con Renfe va a utilizar para bonificar el precio del billete de cercanías.

José María Bellido ha manifestado también que la “logística es una apuesta clarísima del PP para la ciudad” y que esta pasa por que haya suelo industrial, que puede ser en el polígono de la Rinconada, que se termine la variante oeste y el corredor ferroviario.

En su opinión, la “logística es un asunto muy serio para Córdoba y no me gusta que se lancen mensajes a través de rueda de prensa por parte de la alcaldesa, en lugar de dirigirse a mí o a los agentes económicos”. Bellido se ha preguntado “cómo estarán las cosas” para que la alcaldesa “hable de movilizaciones contra el PSOE para reclamar el corredor ferroviario”.

El portavoz municipal ha anunciado que el PP llevará una iniciativa al Congreso para preguntar qué tiene previsto el Gobierno socialista al respecto”.