El centro de la ciudad pronto tendrá un nuevo hotel de cuatro estrellas. El establecimiento que ocupa el histórico edificio de principios del siglo XX que se encuentra en la confluencia de las calles García Lovera y Alfonso XIII (la antigua sede de Endesa) tendrá a partir del jueves el camino despejado para abrir sus puertas tras la obtención de la licencia de utilización. La Gerencia de Urbanismo ha incluido la concesión de este permiso, que solicita IDS Córdoba Patrimonial, en el orden del día de la comisión municipal que tendrá lugar el jueves.

El nuevo hotel de cuatro estrellas, situado muy cerca de la plaza de Las Tendillas, donde la empresa Arete 2016 pondrá en marcha otro cuando culmine la remodelación de la casa Colomera, dispone de 45 habitaciones. El hotel cuenta con comedor, spa, gimnasio, sala de lectura y patio interior.

La empresa propietaria del edificio, Insur, ya había anunciado en un par de ocasiones este año que su idea era que el hotel que ocupa la antigua sede de Endesa abriera sus puertas antes de final de este año. Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la fecha exacta de la apertura.

El establecimiento será gestionado por la cadena Hotusa, con la que Insur llegó a un acuerdo que se hizo público en julio del 2016. Poco después empezaron las obras en el céntrico edificio, que en un primer momento consistieron en la demolición del interior. Más tarde se inició la restauración de la fachada, a la que le siguió la construcción interior.