El Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos ha acogido este mediodía la entrega de distinciones del Ayuntamiento a la Policía Local con motivo de la celebración mañana de San Rafael, patrón del cuerpo. Tanto la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, como el teniente de alcalde de Seguridad. Emilio Aumente, han ensalzado la labor de la Policía Local, que "no se encuentra en las mejores condiciones de efectivos" y en una "ciudad en la que los eventos se han triplicado por tres", ha afirmado Isabel Ambrosio. Pese a este plantilla "insuficiente", la Policía Local "ha sabido estar a la altura de las circunstancias" y dar "seguridad" para la celebración de todas las actividades, ha asegurado la alcaldesa.

Isabel Ambrosio también ha afirmado que "dentro de poco" se incorporarán 115 agentes nuevos a la Policía Local, 14 de ellos ya se encuentran haciendo el curso en la Escuela de Seguridad Pública y los 91 restantes se encuentran en proceso administrativo. "Hoy es una oportunidad de la ciudad para agradecer a la plantilla de la Policía Local" todo "su esfuerzo" y actividad y "el haber estado a la altura de las circunstancias", ha insistido la alcaldesa.

La alcaldesa y el concejal responsable de Seguridad, junto a algunos de los policías distinguidos. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Por su parte, Emilio Aumente ha destacado cómo con "unos recursos insuficientes" la plantilla de la Policía local "ha podido hacer tanto y tan bien", en su opinión, "ha sido un prodigio total".

Las medallas y distinciones de la Policía Local de 2018 han sido entregadas a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Delegación de Córdoba, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Jurado, y al capitán de la Guardia Civil, Francisco Sillero.

Igualmente se han entregado distinciones también a siete miembros jubilados de la Policía Local y otros agentes recibieron diplomas por actuaciones meritorias, dedicación y por haber cumplido 35 y 20 años de servicio.

Un momento del acto en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Foto: SÁNCHEZ MORENO