El PP cree que lo del aire acondicionado de los colegios que iba a instalar el Ayuntamiento de Córdoba es "un timo" y denuncia la altas temperaturas que los niños están teniendo que soportar en este inicio de curso escolar. Los populares temen que el Ayuntamiento esté dando vueltas para no instalar los aires acondicionados que prometió, ya que para ello tendría que cambiar las instalaciones eléctricas de los centros, que están obsoletas, firmar un nuevo contrato de electricidad y pagar esa factura, algo que "cuesta mucho dinero". Todo esto lleva al portavoz del PP, José María Bellido, a afirmar que el equipo de gobierno está "racaneando a costa de los niños cordobeses" y su bienestar en la aulas.

José María Bellido se ha referido al "timo del aire acondicionado de la alcaldesa" para referirse a esta situación y ha recordado que la regidora socialista hizo por primera vez esa promesa en junio del 2017, cuando dijo que iban a instalarse los aires y a pagarse con fondos municipales. Bellido ha indicado que después Isabel Ambrosio reculó y negoció con la Junta de Andalucía, para que fuera esta administración la que acometiera la climatización. Sin embargo, ha dicho que "en septiembre del 2018 no solo no se han puesto los aires, sino que la solución de la Agencia Andaluza de la Energía no pasa por ponerlos", ha lamentado el dirigente popular al poner el ejemplo del colegio Virgen de Linares, que no incluye aires acondicionados pese a haberlo construido recientemente la Junta.

Además, la concejala del PP María Luisa Arcas ha denunciado que en algunos colegios hayan tenido que ser los profesores y los padres los que han limpiado el colegio antes de abrirlo tras el verano --el caso del colegio de Villarrubia o Los Califas, han citado--, a pesar de que Sadeco recibe anualmente 6,4 millones de euros para esta encomienda, y que el Ayuntamiento no haya llevado a cabo las necesarias obras de mantenimiento durante las vacaciones. Por ese motivo, Arcas ha dado un suspenso en mantenimiento al equipo de gobierno y ha afirmado que "la alcaldesa se interesa muy poco o nada por los niños de Córdoba".