La Asociación de Casetas Populares ha reclamado en un comunicado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, "el cumplimiento al compromiso adquirido con la comisión de Feria", indicando que es urgente que "se cumpla la propuesta íntegra que entregó la comisión".

Para ello, solicitan una reunión de Ambrosio con la comisión, con el fin de "establecer un plan estratégico donde marcar los plazos de actuación y que comprometa todas las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a tal propuesta". En su opinión, dicho plan debe estar "participado por todos los grupos políticos".

Asimismo, piden a la Concejalía de Promoción de la Ciudad, al cargo de la cual se encuentra Carmen González, que "rectifique la insuficiente propuesta realizada de estructuras permanentes solo a cota cero" y le soliciitan también una reunión con todos los caseteros "urgente e inmediata" donde se pueda establecer qué modelo de estructuras permanentes necesita el colectivo.

En su comunicado, la asociación alude también a los informes de la Gerencia de Urbanismo, destacando que "el cambio de usos que se preetende implantar en el PGOU permitirá aumentar la edificabilidad de los terrenos, que a día de hoy es del 35%, muy superior a la insatisfactoria propuesta de la Concejalía".

Los caseteros entienden que debe ser en el marco de un plan estratégico donde se marquen las pautas del desarrollo de la propuesta y no consideran adecuado el anuncio de dotar de sombras al recinto ferial, ya que "obvia a la comisión y el compromiso adquirido de actuar a través de mesas de trabajo en el desarrollo de la propuesta".