Dos hermandades de gloria procesionan esta tarde por las calles de la ciudad. Así, la primera en poner su cruz de guía en la calle será la centenaria hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada. La comitiva partirá de la popular ermita del Socorro a las 18.30 horas para completar el siguiente recorrido: Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Carlos Rubio, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Cedacederos, Juramento, Plaza del Tambor, Pedro López, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Amueci, de Écija (Sevilla).

Por otra parte, y después de diez años de ausencia, vuelve a procesionar la Divina Pastora de Capuchinos. La hermandad se pondrá en la calle desde las naves de la Plaza de Capuchinos a las 19.30 horas para completar el siguiente recorrido: Plaza de Capuchinos, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Convento de las Capuchinas, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Ramírez de Arellano, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos y entrada. El acompañamiento musical contará con la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Según fuentes de la hermandad, la imagen presentará distintas novedades como la restauración de la misma, realizada por Antonio Bernal, así como distintas piezas para su ajuar como un nuevo sombrero realizado en malla y pasamanería en oro, una pieza que se complementa con una colección de flores de talco en plata del siglo XVIII y un juego de pedrería compuesto por perlas finas y corales. Asimismo, lucirá un juego de pendientes antiguos realizados en plata de ley que han sido restaurados para esta ocasión.

Mientras, en el cortejo se podrá ver la manguilla de cruz conventual, una pieza realizada sobre brocado valenciano y pasamanería antigua en oro.