El hospital Reina Sofía ha destinado alrededor de 1,4 millones de euros a obras que ha estado realizando este verano, así como a la adquisición de diferentes equipos para mejorar diagnósticos clínicos. El jefe de Servicios Generales del hospital Reina Sofía, José Luis Gómez de Hita, explica que se ha actuado sobre la climatización y ventilación del quirófano de partos y de los dos bloques quirúrgicos y se han instalado puertas automáticas donde no había. Gómez de Hita resalta que se ha habilitado una nueva sala de radiología infantil y reformado el área de medicina nuclear.

Por su parte, el director médico, José Manuel Rumbao, detalla que el Reina Sofía ha adquirido para los especialistas de aparato digestivo nuevos aparatos de manometría, que miden el funcionamiento de la parte final del intestino (recto y ano). También se han incorporado a cardiología monitores de telemetría para mejorar la monitorización de constantes en estos pacientes.

Por su parte, el área de ginecología cuenta con ecógrafos con mayor resolución, que aportan más precisión en patología oncológica y efectúan estudios doppler en patologías como la endometriosis, cuya incidencia está aumentando. De otro lado, oftalmología dispone de un nuevo microscopio de última generación, con distintas opciones de uso.