El cadáver hallado ayer por la mañana en el paraje de La Campiñuela corresponde al del hombre de 76 años desaparecido desde el pasado agosto en Alcolea, según confirmó a este periódico la propia familia de Juan José Santos.

El cuerpo sin vida de Juan José Santos fue encontrado en una zona de difícil acceso a escasos kilómetros del barrio periférico de Alcolea. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la brigada de Homicidios, así como especialistas de la Policía Científica, que tuvieron dificultades para llegar hasta el lugar, al parecer, avisados por unos excursionistas que encontraron el cadáver. Según pudo conocer este periódico, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero no presentaba señales de violencia por parte de terceras personas.

La hija del fallecido, Laura Santos, confirmó a Diario CÓRDOBA que, como se pensó desde un principio, el cuerpo había sido identificado como el de su padre. «Estamos muy tristes», señaló la mujer a este periódico, «pero por otra parte estamos tranquilos porque se acaba una situación de mucha incertidumbre».

Laura Santos manifestó, además, que, a pesar de los duros momentos que vive la familia, quieren agradecer el apoyo de la Policía y tantas personas que ayudaron en la búsqueda, así como la solidaridad mostrada por vecinos y autoridades. La hija del fallecido afirmó que el cadáver había sido localizado dentro de las rutas que su padre solía hacer andando. Y señaló que necesitaban saber qué había ocurrido con su padre para poder «cerrar este capítulo». El pasado 12 de agosto, Juan José Santos salió de su casa para dar uno de sus habituales paseos de senderismo y no regresó a la misma. Durante más de trece días se llevaron a cabo batidas en busca del hombre, en las que participaron efectivos de la Policía Nacional, autonómica, bomberos y voluntarios.