La barriada cordobesa de Alcolea cierra este domingo por todo lo alto un amplio programa de actividades que se ha desarrollado durante toda la semana para conmemorar los 150 años de la Batalla del Puente de Alcolea. El enfrentamiento entre los ejércitos revolucionarios de Serrano y el monárquico del Marqués de Novaliches provocó, en 1968, la caída de Isabel II y el inicio del Sexenio Revolucionario.

Hoy domingo, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha depositado una corona de laurel en el monumento a los caídos en la Batalla de Alcolea, en un acto al que también ha asistido el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana de Córdoba, Emilio Aumente, entre otras autoridades.

Después, a las 11.00 horas, ha tenido lugar una de las actividades más espectaculares de esta conmemoración, con la recreación de la Batalla de Alcolea, en la carretera del Puente Mocho. Más tarde, a las 12.00 horas, la alcaldesa ha visitado el mercadillo temático organizado con motivo del evento, en los jardines de Alcolea. Por último, a las 14.00 horas, estaba previsto el inicio de un acto de convivencia vecinal en los jardines centrales de Alcolea.

La alcaldesa de Córdoba charla con unas vecinas vestidas de época, en Alcolea. Foto: RAFA MELLADO