El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha acusado hoy a José María Bellido, de hablar "sin conocimiento de causa" sobre la cesión de Caballerizas Reales por parte del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Córdoba. El edil socialista responde de este modo a la exigencia del portavoz municipal del PP de que el gobierno local no pague por Caballerizas 2,7 millones de euros en metálico, sino con una permuta de suelos. "A lo mejor le hago caso", ha ironizado Aumente, quien insiste en que aún no se ha fijado la fórmula de pago con Defensa.

En cualquier caso, el concejal socialista ha asegurado que los intereses de la ciudadanía están mejor defendidos con el actual equipo de gobierno que estuvieron con el PP, y ha afirmado que cuando el equipo de José Antonio Nieto negociaba el traspaso de Caballerizas con Defensa estaba sobre la mesa el aprovechamiento de los terrenos del antiguo cuartel de la Trinidad "que querían convertir en un hotel de 5 estrellas". El actual gobierno municipal sacó de la negociación de Caballerizas los suelos del cuartel de la Trinidad.

El teniente de alcalde de Presidencia también ha negado la crítica del PP de haber aceptado ahora el precio de 2,7 millones de euros por Caballerizas, a pesar de que era el mismo precio que Defensa, cuando aún estaba en la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, fijó el pasado mes de febrero y publicó este diario. Aumente ha negado la mayor y ha dicho que el Ministerio empezó pidiendo por este inmueble "9 millones de euros y ya van por 2,7 millones de euros".