El gobierno local ha alertado hoy de que a medio y largo plazo el desembarco de Uber en Córdoba --esta multinacional ha anunciado que lo hará en las próximas semanas con 50 vehículos-- y las conocidas VTC subirán los precios de este servicio en la capital cordobesa. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha afirmado esta mañana que si bien es posible que en un primer momento este tipo de vehículos puedan ofrecer precios más baratos que los que tienen establecidos los taxistas cordobeses, a medio o largo plazo la liberalización del precio, "cuando no tengan control", tendrá un efecto rebote y se encarecerá.

Al igual que hizo ayer el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), Aumente ha expresado su total apoyo y el del equipo de gobierno al sector tradicional del taxi en Córdoba, al tiempo que ha defendido el sistema de regulación de los precios de estos autónomos, que hace el Ayuntamiento de Córdoba (las tarifas deben ser ratificadas por el pleno), con supervisión de la Junta de Andalucía. Para el teniente de alcalde de Presidencia eso es un aval para que sean precios razonables, algo que no sabe si ocurrirá con las VTC porque están liberalizadas.

Además, Aumente ha garantizado que, como han pedido los taxistas, el Ayutamiento de Córdoba vigilará y velará para que se cumple la normativa y que no haya más licencias que las legalmente establecidas, al tiempo que ha dicho que habrá que ver cómo afecta el real decreto del taxi que aprueba hoy el Consejo de Ministros en el caso de Córdoba.