El PP considera que el principio de acuerdo para que Caballerizas Reales sea de titularidad municipal es "una buena noticia para Córdoba", pero ha advertido de que "puede ser un mal negocio". El portavoz municipal de los populares, José María Bellido, que dedicará todo el día de hoy a visitar el barrio de Levante, considera que el precio que ha puesto el Ministerio de Defensa a Caballerizas Reales, 2,7 millones de euros, es un precio correcto, de hecho "es el mismo que se fijó en febrero, cuando aún estaba el Gobierno del PP", ha recordado el portavoz. En este sentido, Bellido considera contradictorio que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijera entonces que "el Ayuntamiento no podría pagar Caballerizas a precio de mercado" y ahora considere que es un buen precio y esté dispuesta a cerrar el trato. "La alcaldesa se negó a firmar el convenio y acordar un precio cuando estaba gobernando Mariano Rajoy, y ahora con el PSOE y por el mismo precio sí lo hace", ha afirmado Bellido.

Sin embargo, pese a esta crítica, para Bellido la noticia sobre Caballerizas es una buena noticia, pero puede ser "un mal negocio" si en lugar de pagar con suelos de titularidad municipal, el Ayuntamiento pretenda pagar al Ministerio de Defensa esta cifra en metálico. En este sentido, los populares recuerdan que el espíritu de los convenios anteriores, tanto el firmado por Rosa Aguilar en 2001, como el protocolo de intenciones rubricado por José Antonio Nieto en 2015, recogían la necesidad de cambiar este inmueble por terrenos y no por dinero, por lo que ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que respete esa filosofía.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), se ha limitado a recordar que, más allá de lo que exija la ley, el Ayuntamiento de Córdoba le ha cedido gratis al Ministerio del Interior dos parcelas para la construcción de las comisaría, lo que no ha hecho el Ministerio de Defensa poniendo precio a Caballerizas, un inmueble que, por otro lado, ha dicho, "no tiene precio". Sobre la forma en que debe pagarse esa cantidad, Pedro García ha dicho que será la asesoría jurídica la que deberá decirlo.