El PP denuncia que a estas alturas del año el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) sigue sin haber concedido las subvenciones del 2018 y acusa al gobierno local de estar «cortándole el riego sanguíneo al tejido deportivo» de la ciudad por «falta de voluntad o capacidad» de sus responsables. El concejal del PP José Luis Moreno denunció ayer esta situación, que enmarcó como «un nuevo capítulo de la serie caos en el Imdeco», y que ha impedido que 1,07 millones de euros en ayudas hayan llegado a los clubes, asociaciones y deportistas que mantienen vivo el deporte cordobés. Para el edil popular esta situación nos lleva al retrato actual del Imdeco, «con un presidente desbordado por los asuntos internos y un gerente incapaz de hacerse con las riendas del instituto». Para los populares es más que evidente que, a falta de un año para concluir el mandato, «la situación es muchísimo peor que cuando llegaron».

Moreno explicó ayer que estas subvenciones suelen entregarse por el mes de junio, pero que este año no se ha llevado aún ni siquiera la propuesta de subvenciones al consejo rector. «Son más de 1,07 millones que están en la cajita del Imdeco y le faltan a las entidades deportivas», dijo el concejal del PP. Para los populares, el problema de este atasco es que «se les está cortando el riesgo sanguíneo a estas entidades sin ánimo de lucro», algunas de las cuales tienen en el Ayuntamiento la única administración patrocinadora. De hecho, recordó Moreno, la principal función del Imdeco es el fomento del deporte y la protección del tejido deportivo, algo que está descuidando, al no haber aprobado aún esta línea de ayuda. Asimismo, el grupo popular alertó de que no se está resolviendo ningún proyecto pendiente del Imdeco y puso de ejemplo la situación de San Eulogio, el pabellón de Alcolea, la piscina del Figueroa o el campo de fútbol de la calle Marbella.

Asimismo, el concejal popular alertó de que se está «cayendo a pedazos» la programación que ya estaba consolidada, como el programa deportivo para zonas deportivas, que aún no se ha aprobado, que está dotado de 180.000 euros y del que se beneficiaban 500 jóvenes de las zonas desfavorecidas. Según José Luis Moreno, también peligra el inicio de los Juegos deportivos municipales, las escuelas deportivas municipales y las carreras populares (un total de 18), así como la supervivencia de los clubs deportivos, desde los que juegan en categorías profesionales hasta las inferiores.