Valeria, una niña de Palma del Río, se ha convertido en la protagonista del nacimiento número mil del hospital San Juan de Dios, después de que hace dos años este hospital empezara a acoger partos y pusiera en servicio su unidad de la mujer. Este bebé es la primera hija de Irene y Juan Francisco.

El director de la unidad de la mujer del hospital cordobés, José Eduardo Arjona, indica que San Juan de Dios abrió sus paritorios el 12 de septiembre del 2016 y desde entonces se ha incrementando progresivamente el número de nacimientos y paralelamente también el número de profesionales que se ha incorporado a trabajar en esta área, contando ya con 18 ginecólogos. “Si sigue así la tendencia seguramente pronto acogeremos unos 800 nacimientos anuales”

La unidad de la mujer del hospital San Juan de Dios engloba maternidad y ginecología, con la premisa de la humanización y la atención integral por parte de todo el equipo, destaca el doctor Arjona. Entre sus servicios están el de seguimiento al embarazo, atención al parto y puerperio, así como el tratamiento de cualquier patología ginecológica, con atención a urgencias 24 horas los 365 días del año. Esta unidad está especializada en el tratamiento de endometriosis, oncología, medicina fetal o suelo pélvico y cuenta con consulta de lactancia, y educación postparto, bañera de dilatación y ecógrafo 5D.