La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer martes en la avenida Virgen de Fátima a un hombre que la había emprendido a golpes con aproximadamente una decena de coches que se encontraban estacionados en la citada calle.

Según han explicado a este periódico algunos de los vecinos que presenciaron los hechos, el joven, muy conocido en la calle porque se ha criado en ella, salió de su casa sin camiseta y descalzo sobre la 1.15 de la madrugada y, portando un mazo, la emprendió a golpes con los vehículos que se encontraban estacionados entre los números 12 y 14 de la citada avenida

El suceso generó un importante revuelo en la calle, cuyos vecinos se vieron sorprendidos al conocer al autor de los hechos, que es una persona que, según indicaron a este periódico, jamás ha causado ningún problema y es conocido por su actividad profesional como cerrajero. Por ello consideran que el incidente se pudo deber a algún arrebato sufrido por el hombre, de unos 34 años de edad, debido a la enfermedad que padece.

Según las mismas fuentes, durante el suceso, un conductor que pasaba por el lugar intentó convencerlo de que depusiera su actitud, consiguiendo lo contrario, pues también golpeó en reiteradas ocasiones el coche que conducía. Los golpes propinados causaron desperfectos considerables en los turismos, tanto en lunas como en chasis, motivo por el que, según señalan las mismas fuentes, al menos cuatro de ellos tuvieron que ser retirados por la grúa. Puesto el caso en conocimiento de la Policía Nacional, se desplazaron hasta la citada calle varios coches patrulla, cuyos agentes consiguieron que el autor de los hechos se tranquilizara, tras lo cual fue detenido.

Ayer por la mañana todavía quedaban restos de lo sucedido en la avenida Virgen de Fátima, cristales en el suelo, sobre todo, y seguía siendo el tema de conversación entre las personas que esperaban a sus hijos o nietos a la salida del colegio.