Al PP no le parece suficiente con el propósito del equipo de gobierno de congelar los impuestos y tasas municipales para el 2019. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha exigido a la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, que se rebaje la presión fiscal a la que están sometidos los cordobeses y que devuelva "el esfuerzo hecho por el pueblo en estos años de crisis" con una rebaja de las tasas locales. Además, Fuentes recuerda que el gobierno local disponía, a fecha de julio, de 120 millones de euros y un superávit en sus arcas de 20 millones de euros, es decir, que tiene "margen" suficiente para rebajar los impuestos y dar a Córdoba el respiro fiscal que necesita, dicen los populares.

En concreto, el PP ha pedido a Alba Doblas la rebaja del IBI y del IBI de rústica, del que ha dicho que tiene el tipo "más alto de toda España". Qué rebaje el impuesto de vehículos y que se incentive la compra de vehículos ecólogicos con exenciones fiscales. Además, han pedido que se elimine el impuesto de plusvalía en los casos en lo que la transmisión del bien no haya generado beneficio, "es lo que se está haciendo en Málaga con una declaración responsable".

En último lugar, Salvador Fuentes ha acusado a la teniente de alcalde de Hacienda de no querer buscar un consenso real para la aprobación de las ordenanzas, "porque políticamente no les interesa". Además, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha negado que, como sostiene Alba Doblas, el gobierno local tenga las puertas abiertas para negociar. "Hemos ido tres años y el interés general no va con ellos", sostiene Fuentes para negar la mayor.