La UTE Palacio de Congresos de Córdoba S.L / Marva SA será la empresa que gestione el Palacio de Congresos durante los próximos 18 años al cumplir los requisitos marcados en el pliego de condiciones, según informa una nota de prensa de la Junta de Andalucía. La cuantía propuesta por la UTE Palacio de Congresos de Córdoba S.L / Marva SA para gestionar la primera fase asciende a más de 46.000 euros, información que ha obtenido la mesa concesional encargada del proceso de concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba tras abrir ayer el tercer y último de los sobres de este proceso, el referente a la oferta económica de la empresa solicitante.

La UTE está formada por la firma Palacio de Congresos de Córdoba SL, con el empresario cordobés Juan Salado como socio único y administrador (a través de Tutela Empresarial JYM, S.L.) y el grupo nacional Marva.

El empresario cordobés Juan Salado tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería y el cátering. Sus inicios fueron en la empresa familiar del hotel El Pilar de La Carlota para después continuar en Covap y estar en la línea de platos preparados. En la actualidad, es director de relaciones institucionales de Proyecto Hombre, director de Prode Food en Pozoblanco y ejerce tutela y acompañamiento a diversas empresas. Es miembro de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Por su parte, Marva es un grupo español dedicado a soluciones de publicidad para empresas como RTVE, Dragados, Real Madrid, Madrid Fusión, Renfe o L’oreal.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, se felicitó por haberse superado ya todos los trámites y «el Palacio de Congresos cuenta con una empresa que lo gestionará durante los próximos 18 años». A partir de ahora, continuó explicando, se ha efectuado propuesta al órgano concesional, en este caso la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo, y tras esta propuesta se emitirá resolución de concesión, que esperemos esté en breve en firme», afirmó.

El pasado 8 de agosto finalizaba el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de Córdoba a la que concurrió esta empresa. El 4 de septiembre, se abría el primer sobre con toda la documentación referente a demostrar la solvencia de esta empresa, y a la semana siguiente, el día 11, se abría el segundo sobre con la documentación relativa al Plan de Negocio y Usos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. El fin de todo este proceso, en palabras de Manuel Carmona, es que la ciudad de Córdoba cuente con un espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad. El estreno del Palacio de Congresos está previsto que sea el próximo 4 de octubre con la celebración de Biocórdoba.