El presidente del Instituto Andaluz de Formación e Investigación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), Jerónimo Pérez, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han firmado esta mañana un convenio marco con el fin de fomentar la formación y la investigación en el sector agrícola y más concretamente para los jóvenes agricultores emprendedores.

Para el presidente del Ifapa, el sector agrario cordobés es "innovador, competitivo y sostenible" y para que se mantenga es imprescindible la formación de los agricultores. Cada año el Ifapa imparte cursos a 35.000 agricultores andaluces para actualizar sus conocimientos y para Córdoba hay previstas 6.800 horas lectivas, 240 actividades y se ofertan 2.000 plazas, según ha informado Jerónimo Pérez.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, ha destacado el compromiso de la entidad con la financiación de proyectos del Ifapa y el jefe del Servicio Agrario de Cajasur, Francisco de la Torre, ha resaltado la importancia de que los agricultores "hablen el mismo lenguaje financiero" cuando precisan recursos para un proyecto o para una empresa.

Por su parte, el delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha insistido en la importancia de la formación y la investigación en el sector agrícola y el esfuerzo que se está realizando para lograrlo.