El sindicato de enseñanza CSIF, mayoritario en la educación pública cordobesa, ha denunciado esta mañana que los centros escolares cordobeses no están preparados para una sociedad digitalizada cuando a los docentes se les exige una preparación. "La dotación de medios tecnológicos no es la adecuada, como refleja el 75% de los profesores encuestados a principios de curso, y falla mucho la conectividad, por lo que tienen que usar muchas veces los datos de sus móviles", ha asegurado la responsable de enseñanza del sindicato, Elena García.

El sindicato ha presentado esta mañana las jornadas Excelencia Educativa, que estarán centradas en la innovación, emoción e igualdad, tres pilares "a los que hay que dar respuesta con recursos y metodologías innovadores" y para los que "encontramos un vacío en cuanto a propuestas formativas en esta materia por parte de la Administración", ha explicado María del Carmen Espejo, coordinadora de las jornadas y responsable de Igualdad del CSIF.

Espejo ha anunciado que las jornadas se realizarán en cuatro sesiones, los días 10, 25 y 30 de octubre, y el 21 de noviembre, en el Rectorado, y que hay 380 plazas disponibles, de las que ya se han cubierto más de un centenar. Ocho expertos de reconocido prestigio, desde Fernando Alberca, Xuxo Ruiz o Erick Pescador, entre ellos, abordarán los distintos aspectos de estas jornadas que buscan una formación para la excelencia educativa.

Mari Carmen Espejo también ha denunciado la "formación deficitaria en igualdad" que tienen los profesores, y que "hay que dar un paso más allá de celebrar solo las actividades vinculadas al 8 de marzo o al 25 de noviembre". En su opinión, son necesarias más propuesta concretas y recursos materiales y metodológicos para todo el curso en este aspecto, que es fundamental para llegar a "una tolerancia cero en la discriminación y la desigualdad".