Mientras que Ganemos celebraba la asamblea para decidir si concurría a las elecciones municipales con IU, Podemos y Equo, las dos formaciones que integran Adelante Andalucía (IU y Podemos) se reunían para debatir las enmiendas provinciales que presentarán al borrador del programa electoral de cara a los comicios andaluces. En el acto, denominado patio provincial, participaron unas 200 personas, según la nota difundida ayer. Durante el mismo, el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, aseguró que Adelante Andalucía está teniendo «un comienzo y unos andares muy buenos».

Maíllo señaló que «a través de un debate intenso, con mucha gente y con mucha ilusión como la que nos estamos encontrando, nos vamos asentando en la confección de una esperanza para Andalucía, en la confección de una propuesta programática que nos ayude a conformar un proyecto para decir que hay alternativa al susanismo». Maíllo defendió «construir una articulación social, una cohesión programática para dar soluciones» y llevar a cabo «un proyecto que mejore la calidad de vida de las víctimas de la crisis, de la mayoría social, de nuestra gente». «La gente tiene ilusión y esperanza en nosotros y es que Adelante Andalucía es lo único novedoso que hay en nuestra tierra», dijo, por lo que «vamos a seguir construyendo, desde la reflexión colectiva, propuestas para cambiar el modelo social y económico», configurando «un proyecto para gobernar y, sobre el que Córdoba tiene mucho que decir».

Maíllo indicó que Adelante Andalucía «espera alimentación y la tradición de los espacios unitarios de Córdoba para desterrar el socialismo clientelar», por lo que «bienvenidas sean todas las reflexiones y discrepancias porque de ellas saldrá la mejor propuesta».