La mesa concesional encargada del proceso de concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba se ha reunido esta mañana para abrir el tercer y último de los sobres que requería este proceso, el referente a la oferta económica de la empresa solicitante. La cuantía propuesta por la UTE 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A.' para gestionar la primera fase asciende a más de 46.000 euros y por lo tanto cumple con los requisitos marcados en el pliego de condiciones.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, se ha felicitado por que se han superado todos los trámites y “el Palacio de Congresos ya cuenta con una empresa que lo gestionará durante los próximos 18 años”. A partir de esta misma mañana, ha continuado explicando, se ha efectuado propuesta al órgano concesional, en este caso la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo, y tras esta propuesta se emitirá resolución de concesión, que esperemos esté en breve en firme” ha concluido.

El pasado 8 de agosto finalizaba el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de Córdoba a la que concurrió esta empresa. El 4 de septiembre, se abría el primer sobre con toda la documentación referente a demostrar la solvencia de esta empresa, y a la semana siguiente, el día 11, se abría el segundo sobre con la documentación relativa al Plan de Negocio y Usos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

El objetivo fundamental de todo este proceso, en palabras de el responsable territorial, Manuel Carmona, es que Córdoba cuente con un espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación dentro de un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.