La junta directiva de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba Círculo Cultural Averroes informó ayer del listado de personas que recibirán este año el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba. Encabeza la lista el escritor peruano Mario Vargas Llosa, al que se concede el Premio Extraordinario a las Letras. El microbiólogo ilicitano Francisco Juan Martínez Mojica será distinguido en la categoría de Investigación Científica y Técnica, la Asociación Española contra el Cáncer en la de Valores Humanos y el cardiólogo Amador López Granados, en el apartado de Ciencias Médicas.

Mario Vargas Llosa está considerado como uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Su obra ha cosechado, entre otros, el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993), entre otros.

Francisco Juan Martínez Mojica es profesor de Microbiología en la Universidad de Alicante y sus investigación en el ámbito de la genética ha hecho que su nombre suene como aspirante al Nobel de Química y Medicina.

Amador López Granados es un prestigioso médico especialista en Cardiología que ejerce su labor en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada-Trasplante Cardiaco del hospital Reina Sofía de Córdoba.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Góngora. Tras la gala, la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba ofrecerá un concierto en honor de los galardonados.