El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, criticó ayer que el Ayuntamiento haya perdido unas subvenciones cofinanciadas por los Fondos Feder y que aprobó el Consejo de Ministros en febrero para convertir Córdoba en destino turístico digital, a pesar de haberlo aprobado en una moción de pleno. «Se ha perdido otro tren para intentar ayudar al talento de los cordobeses», afirmó Fuentes, tras explicar que Andalucía ha recibido 7,7 millones para la transformación digital de destinos turísticos como Cádiz (que ha recibido 1,9 millones de euros), Granada (2,8 millones), Roquetas de Mar (1,3) y Conil de la Frontera (1,1).

El PP lamenta que esto ocurra a pesar de haberse aprobado en febrero por unanimidad en el pleno y con un mes de plazo para acudir a esta convocatoria. «¿Cómo puede calificarse esta apatía? Nos da vergüenza ajena perder estas ayudas mientras nos perdemos en debates de medio pelo», añadió.

Este hecho llevó a reflexionar al viceportavoz popular sobre los incumplimientos de PSOE e IU con cuestiones aprobadas en sesión plenaria. «Resulta que el gobierno no cumple absolutamente con nada de lo que se firma. Les está tomando el pelo a los cordobeses», afirmó.