La Semana de la Movilidad de Córdoba (SEM) 2018 concluye hoy sábado, 22 de septiembre, con el Día Europeo sin Coche, una convocatoria a la que la capital cordobesa vuelve a sumarse, animando a la ciudadanía a no utilizar el vehículo privado -salvo casos en que sea imprescindible- y disfrutar de las actividades prácticas de movilidad sostenible, lúdicas y musicales, organizadas como fin de fiesta de la SEM 2018.

Así lo destacó ayer en una nota de prensa el concejal de Movilidad del Consistorio, Andrés Pino, que recordó que la SEM 2018 comenzó el pasado domingo, día 16, con una masiva fiesta de la bicicleta, y que contó con más de treinta actividades para todos los públicos, con el objetivo de que «los cordobeses vivan en primera persona de qué modo nuestra forma de desplazarnos incide muy sensible y directamente en la calidad de vida».

Hoy, Día Europeo sin Coche, los cortes de tráfico se realizarán en las avenidas Gran Capitán, La Viñuela y de Almogávares. Las zonas liberadas de tráfico y aparcamiento contarán con diferentes actividades lúdicas y de animación social, con la colaboración, asimismo, del comercio de cercanía y diversos colectivos sociales y culturales. Junto ello, la Semana de la Movilidad ofrece, a partir de las 11.00 horas y hasta las 18.30 horas, un espacio expositor de metrominuto, en Las Tendillas, para desplazarse por la ciudad a pie, eligiendo la mejor ruta, con una duración aproximada del tiempo que se necesita.

Esta tarde se concentran las actividades musicales y festivas, a través de la bicicletada urbana ¡Muévete en tu bici, Corazón!, que saldrá a las 19.00 horas del Vial Norte con el cruce con Gran Capitán/avda de la Libertad, y la fiesta de finalización de la semana con el concierto de Cairdean, que pondrá música celta en el escenario del Gran Capitán a partir de las 21.00 horas.

Por último, Andrés Pino valoró también la nueva actividad de esta semana por parte del sector del taxi, ya que Autacor y Pide Taxi se sumaron a la programación al ofrecer paseos gratuitos en vehículos híbridos de su flota, para que las personas usuarias pudieran experimentar un recorrido en un vehículo de trasporte público eficiente.