Las portavoces de IU y Podemos de Córdoba Ana Naranjo y Luz Marina Dorado, han presentado esta mañana la convocatoria del "Patio Provincial", que la confluencia Adelante Andalucía va a celebrar el domingo en la ciudad para recoger las propuestas de colectivos ciudadanos, asociaciones y entidades identificadas con la iniciativa de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Dorado ha señalado que este patio es "una manera de acercar las propuestas de la calle, de la ciudadanía, de colectivos sociales y de todas esas personas que cada día con su trabajo pelean por tener una Andalucía más solidaria, que vele por los derechos fundamentales de las personas". El encuentro girará sobre diez ejes temáticos para intentar abordar todas la necesidades reales de los andaluces.

Por su parte, Ana Naranjo anunció que el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, participará en este encuentro, para el que señaló que en solo día se han recibido más de 1.000 enmiendas online. Naranjo indicó que Adelante Andalucía apuesta por otros modelos económicos que rompan con los monocultivos, como el turismo o el ladrillo, y defender sistemas cooperativos.

Por otro lado, Naranjo dijo que aunque este trabajo es para preparar la confluencia andaluza, se está ya trabajando para intentar articular la iniciativa en la ciudad de Córdoba para afrontar las elecciones municipales.