El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, piensa que el presidente de Urbanismo, Pedro García, «no está en condiciones de dar lecciones de democracia a nadie», ya que «se va de vacaciones a paraísos comunistas a hacerse fotos con líderes comunistas muertos que eran dictadores». Así respondía a las declaraciones realizadas por García sobre la dificultad de llegar al consenso en la elección de nombres para las 15 calles con reminiscencias franquistas. Bellido dijo que prefiere «no entrar en más cortinas de humo» y se mostró convencido de que PSOE e IU «quieren hacer mucho ruido para tapar las vergüenzas de un gobierno que no hace nada».

Bellido hizo esas declaraciones en la calle Teruel, donde enumeró las carencias del entorno de la avenida de la Arruzafilla, entre ellas, que sigue libre la parcela en la que se iba a levantar un complejo deportivo que no prosperó. Bellido denunció «la política del equipo de gobierno del perro del hortelano, que ni come ni deja comer», ya que ha habido iniciativas privadas interesadas (tres), que fueron rechazadas por Urbanismo, que decidió estudiar antes qué destino dar a la parcela. Para ese solar, y en caso de llegar a la Alcaldía, propone un equipamiento deportivo, pero «no una bolera» ni «saturar más de zonas de ocio el barrio», con uso comercial también. El PP pedirá explicaciones en el próximo consejo rector de Urbanismo.

Por otro lado, su compromiso es realizar «un gran parque» y recuperar el proyecto que el PP tenía para los terrenos en los que iba la ciudad deportiva -pero ya sin la misma- y no realizar «el parche de plantar cuatro arbolitos» que prevé Urbanismo. Asuntos pendientes que recordó son la ronda Norte, ya que Urbanismo no ha iniciado las obras y sigue pendiente el tramo de la Junta; los nuevos apartamentos de mayores de Vimcorsa; y saber qué pasará con el solar recuperado del hospital Averroes.