Las cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial que ostenta Córdoba (desde que el pasado mes de julio la Unesco sumó la del conjunto arqueológico de Medina Azahara) serán desde ahora el gancho promocional con el que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) intentará diferenciar a la ciudad como destino turístico. El presidente del Imtur y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, presentó ayer la nueva imagen corporativa de Córdoba de cara a su difusión en medios, redes sociales o ferias de turismo. Según indicó, «las cuatro declaraciones son una de las grandes fortalezas de Córdoba» de cara a vender el atractivo de la ciudad dentro y fuera de España.

Bajo el lema Córdoba, Ciudad Patrimonio, escrito así, sustituyendo la letra a por un 4, la empresa Boix ha creado una imagen en la que se diferencian cuatro franjas de colores distintos (ver foto). La idea es indicar con imágenes los elementos que ostentan tales reconocimientos de Patrimonio Mundial: la Mezquita-Catedral (en rojo), la fiesta de los Patios (verde), el río Guadalquivir (azul) y Medina Azahara (amarillo-albero).

«A partir de este momento, se empleará esta imagen en la próxima edición de Fitur en Madrid y en el resto de ferias donde Córdoba esté presente, dentro de una estrategia promocional que tendrá como principal reclamo los títulos de Patrimonio de la Humanidad», insistió. El año que viene, según García, el destino se promocionará en Argentina, Chile, Asia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Inglaterra.