El grupo municipal del PP ha criticado esta mañana la “doble vara medir” utilizada por la Gerencia de Urbanismo para la concesión de licencias, ya que, según ha expresado el viceportavoz, Salvador Fuentes, actúa de una manera frente a particulares y de otra distinta con “lo que viene de la mano del gobierno local”. Fuentes no concibe cómo un informe “desfavorable”, con una decena de observaciones, se resuelve en 24 horas “con la gravedad de que asisten más personas de las que están permitidas”. De esa manera se ha referido a la denuncia realizada previamente por el concejal del PP Luis Martín, que ha criticado que mientras que el organismo municipal tarda mucho tiempo en otorgar permisos en unas ocasiones, hecho denunciado por distintos colectivos, en otras, como en el concierto celebrado el día 12 de julio en la plaza de toros y ofrecido por Kiss, los da en un día.

Según el relato de Martín, el mismo día del concierto, Urbanismo emite un informe desfavorable en el que se exige numerosos requisitos para la celebración del evento. Esa misma jornada la empresa promotora de la iniciativa presenta documentación y hay un nuevo informe de Urbanismo con el que, "excepcionalmente", dice que puede celebrarse si se reduce el aforo previsto, que era de 10.000 personas, a 5.500. “Ya no estamos hablando de licencias exprés, como la de Cecosam, sino de permisos dados en horas, minutos, en mañanas”, señala Martín. A esto se une, según Martín, que el expediente no concluyó hasta el 13 de julio, ya que “de la resolución toma conocimiento el secretario el 13 de julio, al día siguiente de celebrarse el concierto”.

Martín ha indicado también que, en base a las declaraciones realizadas por el concejal de Cultura, David Luque, el concierto de Kiss tuvo “de 6.500 a 7.000 asistentes”. Por ello, pide que el equipo de gobierno dé explicaciones de “cómo se otorgó esta licencia y qué medidas se adoptaron para dar cumplimiento a la reducción del aforo”.