La Virgen de la Fuensanta fue trasladada ayer a la Catedral en rosario vespertino por los grupos jóvenes de las cofradías cordobesas. La comitiva partió del santuario que lleva su nombre poco después de las 20.30 horas. La patrona de la ciudad fue trasladada en una sencilla parihuela escoltada por cuatro faroles y exornada con jarras de rosas blancas y nardos.

Por otra parte, a partir de las 19.30 horas de hoy, el altar mayor de la Catedral acogerá una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. Tras este acto, alrededor de las 20.30 horas, se comenzará a formar la procesión de regreso de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada sobre su paso procesional, que este año estrenará el respiradero frontal obra de Emilio León y el bordado del faldón delantero y trasero ejecutado por Francisco Mira.

La comitiva procesional cumplirá el siguiente recorrido: Catedral, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Santuario de la Fuensanta y entrada al templo alrededor de la media noche.

Para esta ocasión, la Agrupación de Cofradías ha contado con la banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta en la cruz de guía y la sevillana Banda de Música del Maestro Tejera para poner la nota musical al caminar de la patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas por las calles de la ciudad.