Una mujer de 63 años falleció anoche en el incendio de su vivienda en la calle Compás de San Agustín, según confirmaron fuentes municipales y de los bomberos. El fuego se inició sobre las 21.10 de la noche en un primer piso de esta estrecha calle que da a la plaza de San Agustín. El aviso partió de la única vecina que, junto a la víctima, se encontraba en esos momentos en el edificio, según fuentes de los vecinos.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Granadal y central, efectivos de la Policía Local y Nacional y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de esta mujer, que vivía con su hija, la cual en esos momentos no se encontraba en el piso. La vivienda quedó completamente calcinada, según los bomberos, que apagaron el incendio sobre las 22.40 horas de la noche. El fuego causó una gran alarma y revuelo en el barrio, en pleno casco histórico, y los vecinos del bloque permanecieron desalojados sin saber si había afectado a sus viviendas hasta que se produjo el levantamiento del cadáver. Así le ocurrió a Juan Manuel López, vecino de la fallecida «puerta con puerta», que explicó que se encontraba en el concierto de Ricky Martin cuando les avisaron los vecinos de que «la casa estaba ardiendo». Este vecino explicó al periódico que «mi cocina pega con su salón» en un bloque con una planta baja y dos más, todas ocupadas salvo una.

Juan Manuel López indicó que la víctima era viuda y vivía con su hija, de 31 años, que no se encontraba en la vivienda en el momento de declararse el fuego y cuando llegó al lugar tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Según los vecinos, ambas mujeres vivían en condiciones precarias, sin servicio de agua incluso, y ya habían denunciado a la Policía Local que cualquier día podía ocurrir algo, «como así ha sido». Los bomberos no pudieron precisar anoche el origen ni la causa del fuego, aunque los vecinos hablaban de que se podía haber declarado en el salón de la vivienda por causas desconocidas. Según pudo saber este periódico, la mujer fallecida fue encontrada en la cocina.

Ayer por la tarde hubo tres incendios en viviendas. Además del de San Agustín, el más trágico, hubo otro en la calle Torremolinos y otro en el pasaje Nilo, en Levante, ambos sin heridos.