El Partido Popular ha centrado hoy sus críticas en "el abandono" que sufre el barrio de la avenida de Barcelona y Lepanto y ha vaticinado que el Marrubial será "la gran obra inacabada" del mandato. Los concejales Salvador Fuentes y Luis Martín han acusado al gobierno municipal de haber abandonado esta zona de Córdoba y han vaticinado que PSOE e IU incumplirán su promesa de culminar la obra del Marrubial. "En la Ronda del Marrubial no se van a cumplir los planes del cogobierno y será la gran obra inacabada", ha dicho Salvador Fuentes, quien ha criticado los parones que ha sufrido este proyecto que acomete la Junta de Andalucía.

Además, el concejal del PP denuncia que, por un lado, no se haya afrontado ya el retranqueo de la valla de los edificios de viviendas que pertenecen al Ministerio de Defensa en el Marrubial, y que, pese a estar previsto, no se haya avanzado hasta finales de julio la expropiación de la manzana que aún queda pendiente de retranquear en esta vía. Luis Martín ha aventurado que ese proceso puede dilatarse durante medio año y ha criticado que no se iniciara ese expediente mucho antes. "Este gobierno no tiene previsión", ha añadido.

Por otro lado, los populares han reivindicado la construcción de un centro de mayores y del mercado gourmet de Lepanto, que debía dar cabida también al actual mercado de la mosca, en lo que ocupó la Farmacia militar del antiguo cuartel. Luis Martín ha lamentado que desde que el PP, en el mandato 95-99 siendo alcalde Rafael Merino, hasta hoy "no se ha hecho nada" en las antiguas instalaciones del cuartel de Lepanto, lo que ha provocado que en la Casa Ciudadana se advierta incluso en carteles de la peligrosidad de estar en la zona del patio o en los soportales. Para los populares, el centro de mayores, que hay que construir, dicen, para evitar la ruina de la Casa Ciudada, y el mercado de Lepanto son "dos nuevas muestras de la incompetencia del gobierno local".