La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se ha concentrado esta mañana en la sede de la empresa AB Mauri S.A. de Villarrubia para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo estatal del azúcar "por el inmovilismo de la patronal, que impide el avance del proceso aferrándose a su plataforma y haciendo oídos sordos a las propuestas sindicales", informa una nota de prensa del sindicato..

En dicha concentración, el secretario general de la sección sindical estatal y responsable de la negociación del convenio estatal, Francisco Fernández, ha explicado que “venimos realizando estas movilizaciones desde julio para desbloquear el convenio estatal y no vamos a renunciar a seguir haciendo tantas concentraciones como sea necesario porque no hemos sido nosotros los que hemos provocado esta situación, sino la patronal”.

En este sentido, Fernández ha señalado que “AB Mauri, al igual que Lesaffre en Valladolid, son empresas que tienen beneficios y que se tienen que acercar lo máximo posible a lo firmado entre los sindicatos con la CEOE y con el Gobierno. Es un buen momento para que reconozcan que los beneficios también los producen los trabajadores y hay que repartirlos con ellos”.

En relación a las protestas, el representante sindical ha apuntado que “en todo momento hemos intentado desbloquear esta situación, los que estamos aquí nos hemos levantado a las 4.30 de la mañana y hemos recorrido 700 kilómetros. No es plato de buen gusto, pero es nuestra obligación defender a los trabajadores y a las trabajadoras, no podemos permitir que ninguneen a los trabajadores ni coaccionen a los comités de empresa”.

Finalmente, Fernández ha recordado que “estamos en disposición de reunirnos cuando quieran, queremos desbloquear el convenio”.