'Camíname' es el nombre de la nueva app gratuita para móvil que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha creado para hacer más accesibles los senderos públicos de los parques naturales andaluces. La aplicación, que ya está disponible para Android y en breve para iOS, cuenta hoy con 36 itinerarios, cuatro por provincia más otros dos en Sierra Nevada y en Doñana.

La aplicación, que no necesita de cobertura ya que se pueden descargar previamente todos los contenidos, ha sido presentada esta mañana en Córdoba por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y supone "un acicate para que los ciudadanos puedan aprovechar con más seguridad y profusión los espacios públicos naturales protegidos de Andalucía", según ha afirmado el consejero.

'Camíname' es "un proyecto muy ambicioso, ya que incluirá los 403 senderos públicos de la Junta de Andalucía", ha explicado José Fiscal y, además, no solo va a suponer que los ciudadanos "aprovechen más los espacios naturales, sino que también tendrá un beneficio directo en el medio rural".

La aplicación cuenta con mapas, información, no demasiadas fotografías y un geolocalizador. Este último permite indicar al senderista en qué punto del recorrido se encuentra, pero también avisar si se desvía de la ruta, lo cual incide en proporcionar más seguridad al caminante.

Para el director general de la consejería, Javier Madrid, es "una herramienta muy sencilla con la información mínima y necesaria para disfrutar de los senderos".