Las máquinas comenzaron ayer a trabajar en las obras de remodelación de la salida de la A-4 en sentido Sevilla, a la altura del paso superior del enlace con la carretera N-432. Se trata de un paso más de la obra que lleva a cabo el Ministerio de Fomento y que se inició el pasado mes de mayo para poner fin a los problemas derivados de la puesta en marcha de la variante de Los Visos, que supuso tres años de atasco y múltiples accidentes.

La esperada obra, que acumuló varios meses de retraso, incluía una primera fase que consistirá en separar el tráfico que va hacia el sur y a la carretera de Granada del que se dirige hacia el Puente de Andalucía y a los polígonos de La Torrecilla y Amargacena. El presupuesto para la ejecución de esta primera fase, adjudicada a Díez y Compañía y Hocensa Empresa Constructora, asciende a 682.729 euros y contará con un plazo de diez meses (debe concluir, por tanto el próximo mes de marzo del 2019).

Dentro de este proyecto, desde el pasado mes de julio, entró en servicio la nueva salida de la autovía A-4 en el punto kilométrico 403,6, justo después del cruce bajo el paso superior del enlace con la carretera N-432. Fomento precisó entonces que esta situación se mantendría mientras se llevasen a cabo los trabajos de remodelación parcial del enlace con la carretera N-432 y la adaptación del ramal Córdoba-Sur-Sevilla, que se estiman en tres meses.

El proyecto prevé demoler el ramal que parte de la última glorieta del barrio del Guadalquivir y ejecutar otro junto al nudo de la N-432. Además, alude a una segunda intervención para ampliar la vía colectora-distribuidora (la que parte del estadio hacia el sur, oeste y la carretera de Granada) para dotarla en un futuro de tres carriles. Sin embargo, y tal y como adelantó este periódico en abril, Fomento se está replanteando la intervención ante la cantidad de vehículos que circulan hacia el Puente de Andalucía, por lo que trabaja en un proyecto que modificará el radio de la curva de acceso al mismo (aumentando a 80 la velocidad), que tendrá un carril más.