El grupo municipal del PP tiene claro que “no hay nada cerrado” en relación al proyecto deportivo de San Eulogio, campo que lleva años sin uso en el barrio de Fray Albino-Campo de la Verdad, y así lo ha manifestado esta mañana la concejala Laura Ruiz.

Un día después de que el Ayuntamiento haya asegurado que el proyecto está desbloqueado, Ruiz ha señalado que no es así y que este es un tema “recurrente” para la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que en septiembre del 2016 “ya lo anunció”, pero “ha sido incapaz de impulsar y coordinar el proyecto que redunda en beneficio de los vecinos”. Por ello, insiste en que, “a pesar de que diga que hay un acuerdo entre dos entidades privadas -en referencia a Cajasur y Grucal-, les digo que no hay absolutamente nada cerrado”.

Ruiz ha recordado que el PP, durante su mandato, presentó un estudio previo, que, de haberse seguido, “los vecinos podrían tener las instalaciones deportivas” que desean.

La concejala ha asegurado que el PP solicitará al gobierno local el informe técnico, “aunque sabemos con toda seguridad que no existe”.

Tras la presentación del proyecto a los vecinos por parte de Urbanismo en marzo del 2017, poco o nada se ha sabido de este proyecto. Tras las críticas del PP, el concejal de Deportes y Gestión, Antonio Rojas, aseguró ayer que todo está desbloqueado.