El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, espera que se cierre el acuerdo entre el Consistorio y el Cabildo para la renovación de las visitas nocturnas y que "impere el sentido común" y las relaciones entre las dos instituciones se normalicen. En este sentido ha aludido a los diversos conflictos vividos entre el gobierno municipal y la Iglesia por la titularidad del monumento: "Han sido muchos años por parte del gobierno local poniendo en cuestión no sólo la titularidad de la Mezquita, sino cómo se estaba resolviendo ese espectáculo", ha dicho esta mañana en rueda de prensa.

El también candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba ha defendido la necesidad de mantener el espectáculo El alma de Córdoba dentro de la oferta turística, ya que favorece a la ciudad e incrementa las pernoctaciones turísticas. "Que haya visitas nocturnas a quien favorece no es al Cabildo o a la Iglesia, sino a todos los cordobeses porque muchos turistas pernoctan por ello en la ciudad", ha indicado Bellido.

Por último, el portavoz popular ha deseado que el acuerdo llegue muy pronto a buen puerto --hoy mismo expira el convenio-- y que el gobierno vaya "a una" y esté de acuerdo con su rúbrica y que no aparezcan "desavenencias" entre PSOE e IU al respecto. En este sentido, ha recordado que el acuerdo fue firmado en su día por Rosa Aguilar, entonces alcaldesa de IU en Córdoba, y por el tristemente fallecido Andrés Ocaña.