La teniente de alcalde y delegada municipal de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, informó ayer de la concesión por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) de 15 subvenciones a otras tantas entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para la puesta en marcha de proyectos de inserción laboral, fomento del emprendimiento y el desarrollo económico integrador, así como la mejora de la calidad de vida de distintos colectivos.

El montante total previsto para este programa de ayudas, que se concede por segundo año consecutivo, es de 300.000 euros, que han sido asignados casi en su totalidad, según explicó Téllez.

La iniciativa pretende incentivar proyectos puestos en marcha por las entidades y fundaciones sin ánimo de lucro con la finalidad de promover la inserción laboral, la integración y la cultura emprendedora, con especial incidencia en los colectivos con más dificultades para conseguirlo. Además se han valorado cuestiones como la perspectiva de género, la sostenibilidad y la atención a colectivos en peligro de exclusión. Este año, explicó la concejala, se han incentivado tres proyectos más que en la pasada edición, cuando solo fueron 12.

Mar Téllez indicó que, «de la mano de las entidades sin ánimo de lucro, estamos generando oportunidades para la ciudadanía de Córdoba». Añadió que se trata de «oportunidades para que la juventud cordobesa se forme en la cultura emprendedora, para impulsar valores sociales en el ámbito del emprendimiento, para promocionar el tejido empresarial del municipio con perspectiva de género, o para fomentar la inserción socio-laboral de los colectivos que precisan de un apoyo positivo para el ejercicio efectivo de derechos en distintos ámbitos».

Las entidades que recibirán estos incentivos en la edición del 2018 son la AJE (25.000 euros), el Foro de Empresarias (25.000 euros), ATA (25.000 euros), Fundación Loyola Andalucía (25.000 euros), Asociación Enclave Social (25.000 euros), Fundación Magtel (8.000), Secretariado Gitano (8.000 euros), Acopimb (8.000 euros), Alcer (8.000 euros), Autismo Córdoba (8.000 euros), Unreported (25.000 euros), Hogar Renacer (25.000 euros), la Asociación Provincial de Joyeros San Eloy (25.000 euros), Córdoba Ecuestre (25.000 euros) y la Asociación Cordobactiva (25.000 euros).