Casi 80 peticiones en cuatro años
Urbanismo tiene contabilizados hasta mayo de este año cerca de 80 solicitudes de licencia para hoteles (17), hostales (8), pensiones (3) y apartamentos turísticos (51) -no viviendas- recibidas principalmente desde el 2014, aunque hay cinco de años anteriores inactivas ya. No todas esas peticiones están vigentes, ya que algunas se han denegado, otras han caducado o en otros casos sus promotores han desistido de acometer el proyecto que tenían pensado. Por todas estas circunstancias hay más de una docena que no han prosperado. En una de las comisiones de licencias de julio se abordó la denegación de licencia para un hotel de 42 habitaciones en la avenida de Gran Capitán, 2, en la sede de Prasa. De las casi 80 peticiones, la mitad están pendientes de concesión. Además, cerca de una treintena cuentan con permiso de actividad y obra.
En cuanto al ejercicio con más actividad fue el 2017. Durante el año pasado, a la Gerencia de Urbanismo llegaron cerca de una treintena de peticiones de licencia para este tipo de establecimientos en sus diversas categorías, coincidiendo con la etapa de recuperación económica. Del 2016, que tampoco fue mal año, hay cerca de 20; del 2015, una decena; y del 2014, ocho.
Solo en este año (hasta mayo), para hoteles, Urbanismo ha recibido dos solicitudes de licencia, una para uno de dos estrellas en Portería de Santa Clara y Osio y otra para un apartahotel en la calle Arfe. En cuanto a hostales, hay dos peticiones también, una para uno de una estrella con local comercial en el Paseo de la Ribera y una para otro de la misma categoría en la calle Cruz Conde. Solicitudes de apartamentos turísticos hay siete del 2018 que ocuparán las calles Martín López, Pintor Losada, María Cristina, Osio, Duque de Hornachuelos y Segunda de Miraflores.
- Muere Juan Manuel Serradilla, el profesor cordobés ingresado en Vietnam
- El 90% de las plazas de Formación Profesional vinculadas a la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba ya están cubiertas
- Ani Gómez, cordobesa ganadora del Rasca de la ONCE en Alcolea: 'Me ha tocado hoy cuando menos había metido
- El palacio de los marqueses del Villar de la plaza Séneca, ya en obras para albergar apartamentos turísticos en Córdoba
- El Ayuntamiento de Córdoba pide formalmente al Gobierno la cesión de la N-IV para derivar tráfico de la Base Logistica del Ejército de Tierra
- La Diputación de Córdoba impulsa la pasarela elevada en Las Ermitas con la expropiación de terrenos
- El Balcón del Guadalquivir se convertirá en una gran zona verde que cubrirá el tanque de tormentas
- Una pasarela peatonal unirá el Figueroa con Huerta de Santa Isabel por encima de la ronda
