El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, ha denunciado que el Palacio de Congresos de Torrijos «no es suficiente y no está a la altura de lo que Córdoba necesita». Bellido hizo una parada ayer ante el edificio de Torrijos para continuar la campaña que, bajo el lema #IncumplimientoLocalizado, señala en redes sociales los incumplimientos, a juicio del PP, tanto del Ayuntamiento como de la Junta en Córdoba.

En concreto, el portavoz popular se refirió a la capacidad de las salas auxiliares como el problema «más grave» del Palacio de Congresos. Según explicó, «son muy pequeñas y, en ellas, no caben ni 300 personas». Un hecho que, según el portavoz, impide la celebración de congresos en las condiciones necesarias. «Está bien que la sala plenaria haya aumentado su capacidad», dijo, pero, sin la ampliación de las demás, el recinto «estará muy limitado». Además, indicó que la falta de acceso para camiones supone un déficit. El portavoz denunció «la falta de gestión y la despreocupación de Susana Díaz, de Isabel Ambrosio y del PSOE por Córdoba», lo que, según Bellido, desemboca en «pérdida de visitantes y, sobre todo, millones de euros que dejan de ingresar empresarios y autónomos cordobeses».

«La Junta lo que hace es dejar las llaves al que venga y desentenderse», apuntó, en referencia a las «rígidas» condiciones que, según explicó, supone que el licitador se haga cargo de mobiliario y mantenimiento. Eso, en suma con «que la Junta se guarde días de uso exclusivo, dificulta el desarrollo de un calendario», señaló. Por ello, pide «que se fije una fecha definitiva para la conclusión de las obras, que se contemple la reforma de las salas, que la Junta aclare el procedimiento para los días de reserva y que ponga un recinto con las mismas condiciones que en otras ciudades».